Partido Federal - Sitio Oficial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Cnel. Manuel Dorrego
Cnel.Manuel Dorrego

 

 

En el ańo 1820 el Cnel. Manuel Dorrego, funda el Partido Federal de la Prov. de Bs. As, nuestro homenaje a aquel que dió su vida por la defensa del federalismo. Por eso en esta sección encontrará un espacio dedicado integramente al héroe nacional más olvidado por la historia oficial de la Nación Argentina.

"En el panteón de los próceres, Manuel Dorrego aún no encontró su lugar. Repudiado por la historia liberal y dejado de lado por el revisionismo, la figura del caudillo federal sencillamente no encaja en los parámetros de la historiografía argentina porque encarna el cruce de dos paralelas: liberal, pero nacionalista; federal, pero porteńo; ilustrado, pero popular; nacionalista, pero democrático y republicano; localista, pero profundamente americanista, bolivariano y sanmartiniano. Tal vez por eso la historia lo olvidó". Hernán Brienza.

Esta sección se enriquece con el aporte de todos los federales, agradecemos la colaboración de: Alberto Umpiérrez, Hernán Brienza, y Otros.

Gracias a todos por la memoria de Dorrego.

 

  • Cnel.Manuel Dorrego   ( 1 Artículo )
    Historias sobre el nacimiento de la Nación Argentina.
  • Dorrego y el Gral. San Martín   ( 1 Artículo )
    Historias y anécdotas sobre el Cnel Dorrego y el General Don José de San Martín
  • Dorrego y Artigas   ( 2 Ítems )
    Historias que relacionan al Coronel Manuel Dorrego y al General José Gervasio Artigas.

Encuestas

¿Quién está en línea?

Tenemos 38 invitados conectado(s)

La Hora del Federalismo

Banner

Newsflash

USO DE DATOS, NUEVO PASO imPROpio

 

En un nuevo paso en falso, el gobierno macrista da nuevas evidencias de estar en una suerte de barco sin rumbo, rodeado de amparos judiciales que condicionan su gestión. Ante la evidencia de abandonar las normas constitucionales, los diarios Clarín y La Nación, hoy decidieron abandonar su apoyo manifiesto al Poder Ejecutivo. La innecesaria exposición del tema Tinelli, cuando el Presidente tiene asuntos mucho más graves por resolver. La imagen de superficialidad y falta de prioridades que muestra la dirigencia gubernamental se expanden por la sociedad.